• Important News Regarding Medicare Advantage Plans

  • English | Español

    A partir del 1 de enero de 2019, Affinity transferirá sus planes Medicare Advantage a EmblemHealth.
    Este cambio afecta a los miembros de Medicare que tienen los siguientes planes Medicare de Affinity:

    • Plan Medicare Passport Essentials (HMO) de Affinity
    • Plan Medicare Passport Essentials NYC (HMO) de Affinity
    • Plan Medicare Ultimate (HMO-SNP) de Affinity
    • Plan Medicare Solutions (HMO-SNP) de Affinity

    Durante el resto de 2018 (hasta el 31 de diciembre), nuestros miembros continuarán recibiendo sus beneficios actuales de Medicare. A partir del 1 de enero de 2019, Affinity transferirá los planes de Medicare a EmblemHealth. Los beneficios de Medicare Advantage que se detallaron en la carta de Aviso anual de cambios enviada por correo a fines de septiembre no se modificarán en 2019 y serán administrados por EmblemHealth. Los miembros no tienen que hacer nada. Durante las próximas semanas, los miembros recibirán información adicional de EmblemHealth, incluidos una llamada, un paquete de bienvenida y una tarjeta de identificación de EmblemHealth.

    Nos comprometemos a ofrecerles a los miembros el apoyo y los servicios que puedan necesitar para asegurar una fácil transición hacia EmblemHealth. Si tiene preguntas, comuníquese con un defensor del Servicio al cliente de Medicare de Affinity al 877.234.4499 (TTY 711), de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

    Carta escrita a los miembros de Medicare Advantage de Affinity: Inglés | Español
    Carta escrita a los proveedores: Inglés  

  • Preguntas frecuentes para los miembros de Medicare Advantage

    Escuché que Affinity transferirá Medicare a EmblemHealth. ¿Qué ocurre actualmente?
    A partir del 1 de enero de 2019, Affinity transferirá sus planes Medicare Advantage a EmblemHealth.
    ¿Cómo afectará esto a mi cobertura de Medicaid?
    Para el resto de 2018 (hasta el 31 de diciembre), Affinity continuará ofreciéndole sus beneficios actuales de Medicare. A partir del 1 de enero de 2019, Affinity transferirá sus planes de Medicare a EmblemHealth; sus beneficios de 2019 serán brindados por EmblemHealth.
    ¿Cómo afectará la transición de Medicare de Affinity a mi cobertura de Medicaid Advantage?
    A partir del 1 de enero de 2019, EmblemHealth proporcionará los beneficios de Medicaid Advantage de 2019 que debería haber recibido a través de Affinity.
    Mi familia tiene cobertura a través del programa de Medicaid de Affinity. ¿Se ve afectada su cobertura?
    No. Esta transición solo afecta a los planes de Medicare Advantage de Affinity. La cobertura a través de cualquier otro plan de Affinity, como Medicaid, Plan Esencial, Child Health Plus (CHP) y HARP (Enriched Health), permanece vigente y no se verá afectada de ninguna manera.
    Por el momento, ¿tengo que hacer algo para asegurarme de que mi cobertura de Medicaid continúe en su condición actual?
    No. Por el momento, no se requiere ninguna otra acción. Recibirá más información de EmblemHealth.
    ¿Qué sucede si estoy a la mitad del tratamiento cuando mi plan Medicare Advantage de Affinity se transfiera a EmblemHealth?
    El personal de administración de atención de Affinity trabajará con usted y su proveedor, y con EmblemHealth, para transferir toda necesidad de atención médica en curso.
    ¿Qué sucede si mi médico de atención primaria no es parte de la red de EmblemHealth?
    La mayoría de los proveedores que participan en la red de Affinity también participan con EmblemHealth. EmblemHealth se comunica constantemente con aquellos proveedores de Affinity que no se encuentran actualmente dentro de su red para invitarlos a unirse. Su proveedor también puede comunicarse directamente con EmblemHealth para convertirse en un proveedor participante llamando al Servicio al Cliente para Proveedores de EmblemHealth al 866.447.9717, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
    ¿Cambiarán mis beneficios en 2019?
    A fines de septiembre, todos los miembros de Affinity recibieron una carta de Aviso anual de cambios sobre los cambios que se realizarán en los beneficios de Medicare para 2019. Los cambios en los beneficios detallados en esa comunicación son los mismos que EmblemHealth brindará el 1 de enero de 2019.
    ¿Me enviará EmblemHealth una nueva tarjeta de identificación?
    Sí. EmblemHealth emitirá nuevas tarjetas de identificación para todos los miembros.
    ¿Quién es EmblemHealth?
    EmblemHealth ha proporcionado sus servicios en el área de la ciudad de Nueva York y sus alrededores durante más de 75 años y es uno de los planes de salud sin fines de lucro más grandes, que ofrece servicios a 3.1 millones de personas del área triestatal de Nueva York. EmblemHealth se formó a raíz de dos compañías: Group Health Incorporated (GHI) y Health Insurance Plan of Greater New York (HIP).
    ¿Con quién puedo comunicarme si necesito ayuda para elegir un nuevo plan Medicare Advantage?
    Para obtener ayuda para elegir un nuevo plan, puede llamar al Programa de Información, Asesoramiento y Asistencia sobre Seguros Médicos (HIICAP) al 800.701.0501. Los asesores están disponibles para responder sus preguntas, analizar sus necesidades y brindarle información acerca de sus opciones. Todo asesoramiento es gratuito. También puede llamar al 800.MEDICARE (800.633.4227) las 24 horas, los 7 días de la semana, o consultar su manual “Medicare & You” (Medicare y usted) para obtener una lista de todos los planes de salud y de medicamentos con receta de Medicare en su área.
  • Preguntas frecuentes para los proveedores

    Vi un artículo en el periódico Crain’s en el que se informa que Affinity transferirá a sus miembros de Medicare a EmblemHealth. ¿Qué ocurre actualmente?
    A partir del 1 de enero de 2019, Affinity Health Plan transferirá a sus miembros del plan Medicare Advantage a EmblemHealth. Después de esa fecha, EmblemHealth administrará el contrato con Medicare Advantage de acuerdo con los requisitos regulatorios.
    ¿Qué sucede con la carta que Humana y Affinity me enviaron acerca de la unión de la red de proveedores de Humana?
    Aún puede unirse a la red de Humana y, si ya firmó contrato con Humana, no cambiará nada. Sin embargo, el 1 de enero de 2019, Affinity no transferirá a Humana sus negocios de Medicare.
    Como proveedor, ¿cómo afecta esto a mi participación en la red de Affinity?
    Esta transacción afecta solo al programa de Medicare de Affinity, que incluye Medicare Ultimate de Affinity, Medicare Solutions de Affinity, Medicare Essentials de Affinity y Medicare Essentials NYC de Affinity. Su participación en otros programas de Affinity, como Medicaid, plan Esencial, Child Health Plus (CHP) y el plan de salud y recuperación (Health and Recovery Plan, HARP), permanece vigente y no se ve afectada de ninguna manera por esta transacción.
    Por el momento, ¿hay algún cambio sobre cómo puedo presentar reclamaciones o solicitudes de autorizaciones y apelaciones?
    No. Debe continuar presentando reclamaciones, así como también solicitudes de autorizaciones y apelaciones, de la misma manera en la que lo hace actualmente. Hasta que no se haya transferido a los miembros de Medicare de Affinity a EmblemHealth, lo que ocurrirá el 1 de enero de 2019, Affinity continuará procesando reclamaciones, autorizaciones y apelaciones y cumpliendo con los requisitos de acuerdo con su contrato con Medicare. Affinity continuará procesando todas las reclamaciones y apelaciones para las fechas de servicio del 31 de diciembre de 2018 o anteriores. Las fechas de servicio del 1 de enero de 2019 o posteriores serán la responsabilidad de EmblemHealth.
    ¿Qué sucede con la transición de atención para mis pacientes de Medicare de Affinity que están a la mitad de su tratamiento?
    El personal de administración de atención de Affinity trabajará con los proveedores y miembros, y con EmblemHealth, para transferir toda necesidad de atención médica en curso que pueda existir hasta el 31 de diciembre de 2018.
    ¿Qué sucede si por el momento no tengo un contrato de red con EmblemHealth?
    Para continuar cuidando a los miembros de Medicare de Affinity y recibir el reembolso dentro de la red, a partir del 1 de enero de 2019, necesitará tener un acuerdo vigente de participación en la red con EmblemHealth. Si actualmente no tiene un acuerdo de participación en la red con EmblemHealth y desea unirse a su red, comuníquese con el Servicio al Cliente para Proveedores de EmblemHealth al 1.866.447.9717, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
    ¿Aún puedo ver a mis pacientes de Affinity si no deseo firmar contrato con EmblemHealth?
    Puede continuar viendo a sus pacientes de Affinity hasta el 31 de diciembre de 2018. Deberá firmar contrato con EmblemHealth y recibir su credencial para que pueda ver a sus pacientes de Affinity en 2019.
    ¿Pueden los miembros de Affinity conservar en 2019 su plan actual de Affinity?
    A fines de septiembre, todos los miembros de Affinity recibieron un aviso sobre los cambios que se realizarán en los beneficios de Medicare para 2019. Los beneficios detallados en esa comunicación son los mismos que EmblemHealth administrará el 1 de enero de 2019.
    ¿Recibirán los miembros de Affinity nuevas tarjetas de identificación?
    Sí. EmblemHealth emitirá nuevas tarjetas de identificación para todos los miembros.